AEVES no descarta acciones

Actualizado
  • 22/04/2010 02:00
Creado
  • 22/04/2010 02:00
VERAGUAS. Al tiempo que denunciaron que no han sido invitados a discutir el tema, la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüens...

VERAGUAS. Al tiempo que denunciaron que no han sido invitados a discutir el tema, la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) calificó como un “elemento de distracción de la realidad educativa” el anuncio hecho por la ministra de Educación, Lucy Molinar, sobre el inicio de un diálogo para aprobar un aumento salarial para los docentes panameños.

Juan Ramón Herrera, secretario general de AEVE, dijo que este llamado a discutir un incremento de salario se hace con el único propósito de desviar la atención de los docentes que se oponen a la implementación de la transformación curricular, que incluso podrían generar futuras medidas de protesta en las escuelas donde se ha implementado.

El dirigente de este gremio que agrupa a unos 4 mil educadores, manifestó que el gobierno no debe “casar” la discusión del aumento salarial con la transformación curricular ya que son dos temas completamente diferentes que requieren un “diálogo responsable” y por ende se deben analizar por separado.

Herrera comentó que hasta ahora esta organización docente no ha sido invitada al inicio de la discusión del aumento salarial que se debe dar el próximo sábado 24, según lo previsto por la ministra Molinar, pero aclaró que si son llamados a dialogar el tema tienen la disponibilidad de participar en la comisión.

La fuente añadió que se tiene que hacer un análisis profundo del incremento salarial, pues el mismo debe ser “acorde” con la realidad que viven los docentes que principalmente trabajan en las áreas de difícil acceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus