18 de Oct de 2021

Nacional

Preocupa éxodo de africanos

PANAMÁ. María Cristina González, directora del Servicio Nacional de Migración, en representación de Panamá, participó del taller “Migrac...

PANAMÁ. María Cristina González, directora del Servicio Nacional de Migración, en representación de Panamá, participó del taller “Migración Extracontinental en las Américas”, organizado por la Comisión Especial de Asuntos Migratorios de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su sede principal.

De acuerdo con la funcionaria, en el encuentro se analizaron los antecedentes, la magnitud y el impacto de los flujos migratorios irregulares extracontinentales.

Según una encuesta publicada durante un taller de la Comisión Especial de Asuntos Migratorios (CEAM) de la OEA, existe un nuevo y creciente flujo migratorio de extracontinentales irregulares provenientes de naciones africanas de Eritrea, Etiopia, Nigeria y Somalia, así como de las naciones asiáticas de China, Bangladesh y Nepal.

Igualmente se intercambiaron experiencias sobre las respuestas que los diferentes países y organismos internacionales han dado a este tipo de flujos irregulares dentro y fuera de la región y propiciar el diálogo y cooperación en esta materia.