Varela presenta proyecto de ley

Actualizado
  • 22/04/2010 02:00
Creado
  • 22/04/2010 02:00
El diputado presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, presentó un proyecto de ley, por el cual se modifica tres artículos de...

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, presentó un proyecto de ley, por el cual se modifica tres artículos del Código Judicial con los que se busca proveer de más seguridad a la ciudadanía.

Varela expresó que uno de los artículos a modificar es por el cual los sospechosos se rehúsan a realizar las rondas de reos, para ser reconocidos por la persona a la que agredieron, indicando que ahora con la ley será obligatorio y quien se niegue a hacerlo es porque cometió el delito.

En tanto, otra de las propuestas está basada en las casas de empeño, las cuales aceptan mercancías robada, las cuales luego son vendidas.

“En este punto, de llegarse a dar lo anteriormente explicado y el propietario del artículo robado encuentra el mismo, y este ya ha sido vendido, la venta queda nula y se le tiene que entregar de inmediato al dueño”, dijo Varela.

El último punto según Varela giraría en torno la colocación de papel ahumados a los vehículos, pues argumenta que no es correcto que los actos particulares tengan los vidrios totalmente ahumados debido a que ello desarrolla delito en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus