“Esta no es una demanda contra el Gobierno de los locos”, Ramírez

Actualizado
  • 22/04/2010 02:00
Creado
  • 22/04/2010 02:00
En medio de la indignación, los sobrevivientes y familiares de víctimas del bus B8-06 están decididos a continuar la lucha porque asegur...

En medio de la indignación, los sobrevivientes y familiares de víctimas del bus B8-06 están decididos a continuar la lucha porque aseguran que esta no es una demanda en contra de Martinelli y su Gobierno, es una demanda justa que ha sido respondida con un fallo que contradice las circunstancias que originaron el desastre.

“Esta no es una demanda contra el Gobierno de los locos, no señor, esta es una demanda contra el Estado panameño, porque gobierno tras gobierno no se cumplió con la ley”, dijo firmemente David Ramírez, padre de una víctima y vocero del “Movimiento 23 de octubre”.

En el país existe una mora de más de 20 años en materia de transporte, por lo que “no es una pelea contra Martinelli ni contra su Gobierno. Es una pelea por justicia”, y una pelea que esperan librar en Panamá porque no es justo que tengan que movilizarse a otros países para que se les haga justicia, acotó.

Recordó el antecedente del accidente del helicóptero donde murieron el jefe de la Policía de Chile, su esposa y otros funcionarios, además de un panameño. “Ese caso se pudo resolver sin tanta cosa”, advirtió.

David Ramírez insistió en que el fallo de la Corte Suprema de Justicia no se apega a la realidad del país, pues en todo momento hace referencia a concesionarias y contratos de concesión que no existen en Panamá. Incluso agrega la opinión de un experto Bocanegra Sierra, que si bien es correcta, no se apega a los hechos.

“De haber existido un concesionario, con la responsabilidad que conlleva, todas las reclamaciones legales se hubieran hecho contra esa concesionaria, pero dado que el Estado delega esta responsabilidad en prestatarios debemos demandar al Estado”.

Criticó el que la sentencia apelara a la Ley 14 de 24 de mayo de 1993, pero que no se incluyera el artículo 58 que dice que es obligatoria la póliza de seguro en todo medio de transporte colectivo, para garantizar la indemnización. “Cómo se puede usar esta Ley y no ven el artículo que afecta directamente a las víctimas”, cuestionó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus