Gómez advirtió la crisis en el Ministerio Público

Actualizado
  • 23/04/2010 02:00
Creado
  • 23/04/2010 02:00
La procuradora separada Ana Matilde Gómez manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que la crisis que se está dando...

La procuradora separada Ana Matilde Gómez manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que la crisis que se está dando en el Ministerio Público (MP) ella la advirtió cuando se dio su separación, “no hubo lógica en el fundamento al separarme de mi cargo, sin tener pruebas concretas que así lo demostraran”, afirmó.

Gómez dijo estar preocupada por la situación, porque representa una posible inestabilidad en el sistema judicial de Panamá por la cantidad de funcionarios que han presentado su renuncia.

"Me preocupa el grupo de fiscales altamente capacitados con recursos del Estado, que han sido preparados para la tarea del nuevo sistema penal acusatorio que entrará en vigencia", dijo Gómez.

La Procuradora separada indicó que se está en un cínico retroceso a un sistema inquisitivo que debe ir desapareciendo, buscando la forma de mejorar la administración”, acotó.

También manifestó su inquietud por la falta de credibilidad en las fiscalías especializadas, "pues el delito es especializado y los tiempos sociales y el MP han cambiado".

Las declaraciones de Gómez se dan en medio de nuevos nombramientos autorizados por Jorge Ramón Valdés, procurador encargado, en ausencia de Giuseppe Bonissi, procurador suplente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus