Gays tienen propuesta de ley

Actualizado
  • 23/04/2010 02:00
Creado
  • 23/04/2010 02:00
PANAMÁ. Por segunda vez en cinco años, la comunidad gay de Panamá entregará a los diputados un anteproyecto de ley para “prohibir” la di...

PANAMÁ. Por segunda vez en cinco años, la comunidad gay de Panamá entregará a los diputados un anteproyecto de ley para “prohibir” la discriminación por “orientación sexual”.

El día escogido para hacer entrega del documento, es el lunes 17 de mayo establecido a nivel internacional como el Día Contra la Homofobia debido a que hace veinte años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desestimó que la homosexualidad fuera una enfermedad mental.

El anteproyecto de ley titulado como “por el cual se prohíbe la Discriminación por razón de Orientación Sexual e Identidad de Género” será entregado en la Comisión de Derechos Humanos a las 9:00 a.m.

La propuesta de la comunidad gay aún es desconocida en detalle, sin embargo en el perfil de Facebook de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá explican que el objetivo de esta iniciativa es unirse al resto de países de Latinoamérica que han elaborado propuestas de leyes en contra de la discriminación de personas de la comunidad LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y trans).

Éstos son apoyados por la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), Fundación Triángulo de España y otros organismos internacionales. El grupo reconoce o define la homofobia como las conductas de condena y rechazo “injustificadas” que se le da a homosexuales, gays y las lesbianas.

De acuerdo con la comunidad gay, la homofobia puede tener “muchas caras”: violencia directa, institucional y social.

Sobre este asunto el arzobispo, monseñor José Domingo Ulloa explicó que no puede emitir un comentario debido a que no conoce el contenido del documento elaborado por dicha asociación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus