Mitradel denuncia a sindicatos

Actualizado
  • 23/04/2010 02:00
Creado
  • 23/04/2010 02:00
PANAMÁ. Un equipo de abogados del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), presentó el miércoles 21 de abril, una denuncia...

PANAMÁ. Un equipo de abogados del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), presentó el miércoles 21 de abril, una denuncia criminal en la Procuraduría de la Nación contra las personas que resulten responsables por uno o más delitos contra la administración pública.

La denuncia surge luego que el Mitradel recibiera la auditoría preliminar realizada por la Contraloría General de la República en la cual aparecen inconsistencias en los informes de gastos de los fondos provenientes del seguro educativo de los años 2007, 2008 y 2009 y que reflejan mal uso de miles de dólares por parte de alguno de los dirigentes y directivos de organizaciones sindicales.

El secretario general del Mitradel, Hernán García dijo que se trata de un hecho que en otras administraciones “han evadido por temor, presión constante, chantaje e intimidación”.

“Estamos procediendo para que se aclare esta situación y se determine quienes son los responsables de estos delitos”, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus