Calcomanías deben repartirse en julio

Actualizado
  • 25/04/2010 02:00
Creado
  • 25/04/2010 02:00
PANAMÁ. El director nacional de Registro Único Vehicular de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Celso Córdoba asegur...

PANAMÁ. El director nacional de Registro Único Vehicular de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Celso Córdoba aseguró ayer que las calcomanías que reemplazarán a las placas del año 2010 deben estar en julio.

Córdoba explicó que la fabricación de placas de 2010 no ocurrió, por dos factores. El primero porque la resolución que ordenó a la Escuela Vocacional Chapala la fabricación para este año fue entregada muy tarde y el segundo porque ninguna de las cuatro empresas que participaron para proveer “la lata” o el material para hacer las placas, no calificaron en el proceso de licitación que realizó la Escuela de Chapala.

El funcionario expresó que no hay motivos para que el próximo año se repita la situación, debido a que en marzo, la ATTT firmó la orden de fabricación de placas para el año 2011.

Según la resolución número 3 del Registro Único Vehicular, publicada el viernes en Gaceta Oficial se explica que la calcomanía es de vinil reflectivo y debe ser adherida en el parabrisas de los autos para reconocer que cumplió con el revisado anual. Éstas contendrá marcas de agua de alta seguridad.

Solo las de vehículos oficiales serán color verde y el resto de color amarillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus