"El problema de la inseguridad no se resuelve por partido político", Mirones

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
El ex director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones, dijo hoy que el problema de la violencia y la inseguridad en Panamá se debe...

El ex director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones, dijo hoy que el problema de la violencia y la inseguridad en Panamá se debe tratar conjuntamente, sin importar a qué partido político se pertenezca, "dejando atrás toda rivalidad" .

Mirones señaló en Telemetro Reporta que los delincuentes y las balas no identifican a qué partido se pertenece, por lo que la violencia y la inseguridad se deben tratar mediante el diálogo, creando estrategias para prevenirlo, no culpándose entre políticos que si "tu administración trabajó peor que la miá”; el problema está y crece y se debe prevenir, apuntó.

Por otro lado, el ex director indicó que “no hay certeza de castigo”, refiriéndose al problema que existe con las leyes, lo que intensifica la situación de impunidad. Asimismo aseguró que hablar de aumento de penas y penas de muerte no sirve de nada.

Con respecto a las estadísticas de delitos, sostuvo que son para manejo interno, pero lo que sí se debe mejorar es la percepción de la población, Mirones explicó que de nada vale decirle a una persona que los robos bajaron, si a su hermano le acaban de robar.

Mirones agregó que el Gobierno no se puede enfocar solamente en el narcotráfico; añadió que existen otros problemas que generan violencia y que no están siendo tratados de la manera correcta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus