Chorreranos contra ampliación de planta

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
Los moradores de La Chorrera, distrito oeste de la provincia de Panamá, se encuentran en estado de alerta ante la aprobación por parte d...

Los moradores de La Chorrera, distrito oeste de la provincia de Panamá, se encuentran en estado de alerta ante la aprobación por parte de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para la ampliación de la planta termoeléctrica de 6 megamotores que actualmente opera en el sector.

La denuncia la hizo ayer el abogado Raúl Ossa, quien indicó que el pasado 22 de abril, día de la Tierra, la ANAM autorizó la ampliación de la planta a 30 megamotores, lo que supone 5 veces la capacidad actual.

Ossa sostiene que durante 10 años los chorreranos han sufrido los efectos de la citada planta: humo, malos olores, azufre y ácido nítrico, entre otros, por lo que han convocado a un cabildo abierto con expertos en la materia para que le expliquen a la población los verdaderos efectos de esta ampliación. Hizo además un llamado a grupos de la sociedad civil para que se unan a esta lucha en favor de la salud y bienestar de los moradores del distrito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus