20 de Oct de 2021

Nacional

Arde troya en el municipio de Colón

Luego de la reunión semanal que mantuvieron hoy los ediles del distrito de Colón, decidieron de manera unánime, aprobar una resolución p...

Luego de la reunión semanal que mantuvieron hoy los ediles del distrito de Colón, decidieron de manera unánime, aprobar una resolución por la cual autorizan al abogado del Concejo Municipal, Victor Almengor, presente una denuncia por los delitos de falsedad ideológica y contra la administración pública, en contra del alcalde, Dámaso García, para así lograr su separación del cargo.

Almengor indicó que ello se basa en que no se sabe si la empresa era mixta o privada, además de que los fondos que Colon Parking captó jamás llegaron al tesoro municipal, lo que conlleva al delito de peculado.

Agregó que las compañías no están inscritas en el Ministerio de Comercio e Industria, y así se mantenían cobrando 1 dólar por hora en los estacionamientos, añadiendo que se debe poner al tanto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el caso.

Por su parte, García señaló que todo tipo de investigación responde a una respuesta jurídica, pero que esto no es un asunto de derecho sino político, donde están involucrados miembros de su partido, en donde hubo amenazas para que se apoyara la medida contra su persona.

“En la viña del Señor hay de todo, el silencio y el tiempo tiene la verdad, lo único que se está haciendo es atrasar al Municipio de Colón; yo contestaré cada uno de los cargos, pues no tengo nada que ocultar”, dijo García.

En tanto el empresario y presidente provincial del Partido Panameñista en Colón, Gasan Salama, sostuvo que a García se le ha llamado la atención en innumerables ocasiones, cuestionándosele por la creación de las mencionadas empresas, y ahora tanto hombres como mujeres quedaron en la calle, por personas que él ni sabe quienes eran y dirigían la empresa.