Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Paredes le recuerda a Varela que “hay amores que matan”

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes Robles, puso en tela de duda si con la designación an...

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes Robles, puso en tela de duda si con la designación anticipada como candidato a la Presidencia que hiciera el presidente Ricardo Martinelli en favor del vicepresidente, Juan Carlos Varela se le está haciendo un beneficio o un daño a éste último, por lo que le recordó que preste atención a cómo se dan los hechos, porque “hay amores que matan”.

Paredes cuestionó en Debate Abierto la designación realizada por Martinelli como si se tratara del heredero de una dinastía familiar, primero que todo porque previamente habría que pasar por unas primarias panameñistas, donde incluso podrían salir a relucir otros candidatos igualmente potables.

Aunque los ungidos presidenciales han salido airosos en todas las primarias, cuestionó mucho que con 4 años de antelación este Gobierno ya esté preocupado por el proceso electoral de 2014. “Estamos tan temprano; no creo que es el tiempo de las candidaturas”, y añadió que si “Varela sabía de esto y Martinelli lo anunció, no lo vi muy entusiasmado, quizá algo sorprendido, pero allí puede haber algo en el fondo”, en todo caso reiteró que desde su perspectiva y conocimiento el anuncio no lo ayuda mucho, entre otras cosas porque hay otros candidatos dentro del Panameñismo, “y aunque no me importe cuál sea la figura, esto está generando un problema a lo interno de los panameñistas”.

El también Segundo Vicepresidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) remarcó que con este hecho pareciera que ya hay un preferido, “y yo me pregunto, ¿qué pasa con Marco Ameglio, con Alberto Vallarino, y con algunos otros que también pueden tener aspiraciones presidenciales?”.