Meana intenta limar asperezas

Actualizado
  • 27/04/2010 02:00
Creado
  • 27/04/2010 02:00
La vocera del Ejecutivo, Judy Meana, se vio hoy en la necesidad de mediar entre el ministro de la Presidencia, Demetrio “Jimmy” Papadimi...

La vocera del Ejecutivo, Judy Meana, se vio hoy en la necesidad de mediar entre el ministro de la Presidencia, Demetrio “Jimmy” Papadimitriu, y los abogados de los familiares y sobrevivientes del B8-06, Carlos Gavilanes, Víctor Martínez y Luis Vásquez, después de las desafortunadas declaraciones del primero y donde acusó a los juristas de buscar sus intereses económicos a través de las demandas interpuestas en contra del Estado panameño.

Meana explicó que las palabras del Ministro se sacaron de contexto, cuando dijo que “hay casos donde los abogados no son tan mediadores”, pero que en ningún momento el funcionario buscó alguna confrontación con el gremio como se ha querido hacer ver, ya que “las declaraciones del Ministro en ningún momento fueron dirigidas a estos buenos abogados”.

“Los abogados están cumpliendo con su labor de asistir a las personas que quieren hacer valer sus derechos”, añadió Meana.

No obstante de esta defensa, reiteró que el Estado tiene que ser respetuoso de los fallos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque “hay que respetar la separación de poderes”.

Les reiteró a los abogados que ellos podrán seguir con las instancias correspondientes, presentando las demandas que en derecho puedan sustentar con el fin de obtener respuestas favorables, “pero el Estado debe ser respetuoso de las decisiones de la Corte”.

Los abogados habían dicho minutos antes en Telemetro Reporta que las palabras del Ministro fueron inapropiadas, delicadas e irrespetuosas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus