Piden reordenar mercado

Actualizado
  • 27/04/2010 02:00
Creado
  • 27/04/2010 02:00
VERAGUAS. Usuarios y conductores que transitan las calles aledañas al Mercado Público de la ciudad de Santiago pidieron frente a la Alca...

VERAGUAS. Usuarios y conductores que transitan las calles aledañas al Mercado Público de la ciudad de Santiago pidieron frente a la Alcaldía, a la Autoridad del Tránsito y al Ministerio de Salud para pedir un reordenamiento urgente de los puestos de ventas de frutas y legumbres ubicados en los alrededores de este lugar.

El pedido de los ciudadanos que a diario pasan por este mercado se da debido a la cantidad de ventas improvisadas que se han colocado a orillas de la vía, lo que obstaculiza el libre tránsito vehicular y la circulación de los peatones, a la vez que los productos que se comercializan son puestos sobre la carretera en condiciones insalubres.

Julio Aizprúa, usuario del Mercado Público, dijo que en los últimos meses se ha proliferado los carros que venden frutas y legumbres a los cuales se les permite estacionarse a orillas de la vía obstaculizando el tránsito vehicular por las calles aledañas a este mercado.

La fuente expuso que sumado a eso, estos mismos vendedores colocan las frutas y legumbres sobre la carretera sin cumplir con ninguna precaución sanitaria lo que debe ser inspeccionado y prohibido por las autoridades del Ministerio de Salud.

Ángel Gómez, asesor legal de la Alcaldía de Santiago, respondió que en este momento hay una comisión evaluando la reubicación de estos vendedores en el recién construido Albergue Municipal contiguo al Mercado Público y que al área se le dará otra cara que invite a los clientes a realizar sus compras.

Dimas Flores, director regional de la ATTT en Veraguas, también expuso que esta entidad coordinará con la Alcaldía para reubicar los carros que venden frutas y legumbres de manera que no obstaculicen el libre tránsito vehicular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus