Mejoramiento de barrios populares

Actualizado
  • 28/04/2010 02:00
Creado
  • 28/04/2010 02:00
PANAMÁ. En el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, tuvo lugar la firma del convenio del Programa de Mejoramiento de Barrio...

PANAMÁ. En el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, tuvo lugar la firma del convenio del Programa de Mejoramiento de Barrios, con el cual se mejorarán las condiciones habitacionales de unas 1,595 familias residentes en asentamientos informales y cuyo costo será de $12 millones.

Los beneficiarios habitan en el corregimiento de Alcaldedíaz, y el objetivo es mejorar las condiciones de las familias de menores ingresos mediante el mayor acceso a los servicios urbanos básicos y a viviendas de nivel económico.

El programa cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y  está concebido de una manera integral, donde el concepto estructural implica acciones sociales, físicas e institucionales que orienten las acciones de corresponsabilidad entre los sectores público, privado y comunitario.

Para la ejecución de las obras del programa se estableció el análisis de los componentes de saneamiento básico  que comprende agua potable, alcantarillados sanitario, casetas de baño y manejo de residuos; infraestructura vial dirigida a mejoramiento de vías vehiculares y peatonales y drenajes pluviales y energía eléctrica mediante acometidas domiciliares  y alumbrado públicos.

Al acto de firma asistieron el ministro de Vivienda, Carlos Duboy; de Obras Públicas, Federico Suárez; de Salud, Franklin Vergara; de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; los directores del IDAAN, Manuel González Ruiz, de la ANAM, Javier Arias; y de Deportes, Farank Levy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus