SUNTRACS demandará "Ley Carcelazo"

Actualizado
  • 28/04/2010 02:00
Creado
  • 28/04/2010 02:00
Genaro López, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), manifestó que mañana interpondrán acciones ...

Genaro López, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), manifestó que mañana interpondrán acciones legales tanto nacionales como internacionales contra la “Ley Carcelazo”.

López sostuvo que mañana jueves se demandará al Estado ante la Organización Intencional del Trabajo (OIT), con sede en Costa Rica, por las violaciones a la libertad y posible violación de los derechos humanos de los trabajadores que fueron encarcelados durante las últimas manifestaciones del sindicato, por lo que ya se encuentran viajando a ese país miembros del gremio al que pertenece.

Agregó que a la misma hora que se interpondrá la denuncia en el país hermano, otra delegación hará lo mismo ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ), para demandar la normativa por inconstitucional.

El dirigente agregó que SUNTRACS mantiene su posición de salir a las calles, siempre que los acontecimientos del país los lleven a ello.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus