Califican de “nula”, actuación del tránsito

Actualizado
  • 29/04/2010 02:00
Creado
  • 29/04/2010 02:00
VERAGUAS. El aumento del parte vehicular, la imprudencia en el manejo y el incumplimiento de las normas de tránsito, son las causas de q...

VERAGUAS. El aumento del parte vehicular, la imprudencia en el manejo y el incumplimiento de las normas de tránsito, son las causas de que en la ciudad de Santiago sean frecuentes las quejas de conductores y peatones, que son testigos de las constantes infracciones que se cometen en las calles de la ciudad, sin que medie control alguno por parte de la autoridad competente.

Es común ver en las principales calles y avenidas de la ciudad, vehículos mal estacionados obstruyendo el tránsito, incluso camiones que descargan mercancía mientras se mantienen estacionados sobre la vía.

Esta situación se percibe diariamente en la Avenida Polidoro Pinzón o Calle Décima, frente a la Terminal de Transporte; en Calle Novena y sobre la Avenida Central.

También son constantes los vehículos tipo pick-up llevando pasajeros en el vagón, sin la mínima seguridad; así como la insistencia de algunos conductores de hacer giros a la izquierda donde no están permitidos o cruzar de extremo a extremo la vía Interamericana en puntos de tráfico rápido, poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros.

Desiderio Hernández señaló que la Dirección de Operaciones de la Policía Nacional cuenta con más personal, pero igual no es suficiente, pues tienen que distribuirlo en otras asignaciones aparte de la vigilancia del tránsito, por lo que el alcance es muy limitado.

“La policía tiene que cubrir muchas escuelas en horas pico para evitar accidentes, y el personal no es suficiente”, afirmó Hernández.

La ATTT confirmó que están implementando operativos todas las noches y madrugadas, y que los que logran hacer también de día, no son percibidos por la mayoría de los santiagueños, pues no pueden abarcar toda la ciudad; prueba de ellos son la cantidad de boletas que diariamente se aplican a los conductores que violan las disposiciones del tránsito.

En la actualidad, es muy improbable encontrar algún oficial de tránsito o a un inspector de la ATTT vigilando las calles y avenidas de la ciudad de Santiago, por lo que la percepción de la ciudadanía es que existe una total acefalía en esta materia, mientras los problemas del tráfico vehicular van en aumento. En la actualidad, es muy improbable encontrar algún oficial de tránsito o a un inspector de la ATTT vigilando las calles de la ciudad de Santiago.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus