Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Extranjeros se legalizan en Bocas del Toro

Por segunda ocasión en lo que va del año 2010 el Servicio Nacional de Migración (SNM) ejecuta el programa de moratoria en el distrito Ch...

Por segunda ocasión en lo que va del año 2010 el Servicio Nacional de Migración (SNM) ejecuta el programa de moratoria en el distrito Changuinola, provincia de Bocas del Toro, para regularizar el estatus migratorio de los extranjeros que tienen más de cinco años de residir en este importante sector del país.

María Cristina González, directora del SNM, dijo que el programa inició este lunes en 26 en Changuinola y se extenderá hasta mañana viernes 30 de abril lo que permitirá atender a ciudadanos extranjeros que residen en Isla Colón, principal ciudad de la provincia bocatoreña.

Con esta iniciativa los extranjeros obtendrán un carné temporal con una validez de 2 años y podrán aplicar posteriormente por una permanencia definitiva en el país.

Entre el lunes 26 y martes 27 se han atendido ciudadanos de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Jamaica, Colombia, entre otras nacionalidades.

Los interesados se podrán acoger a la moratoria pagando 50 dólares de multa, indistintamente del tiempo que tengan de estar ilegal, 5 dólares por la expedición del carné y 1 dólar por la filiación.

Además, deberá aportar su certificado de nacimiento y una nota firmada por el corregidor que certifique su lugar de residencia y el tiempo que tiene de habitar en el área.

En la primera moratoria celebrada en marzo de 2010, el SNM otorgó más de 700 carnets a extranjeros de diversas nacionalidades.