Rechazan proyecto hidroeléctrico

Actualizado
  • 04/05/2010 02:00
Creado
  • 04/05/2010 02:00
PANAMÁ. El Movimiento Campesino en Defensa del Río Cobre (Mocamderco), protestó ayer, frente a las instalaciones de la Autoridad Naciona...

PANAMÁ. El Movimiento Campesino en Defensa del Río Cobre (Mocamderco), protestó ayer, frente a las instalaciones de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), con la finalidad de rechazar la resurrección del proyecto hidroeléctrico encabezada por la empresa Los Estrechos, S. A.

Con pancarta en mano, y gritando consignas de repudio tales como “Con la represa, no hay trato”, los campesinos señalaron que el 29 de enero de 2010 la ASEP toma la decisión de cancelar el proyecto hidroeléctrico Los Estrechos, que buscaba represar las aguas del río Cobre, porque la empresa falló en la entrega de documentos en tiempo oportuno.

Los dirigentes mencionaron que la comunidad de río Cobre y muchas organizaciones campesinas e indígenas celebraron la medida, porque según ellos había triunfado la voluntad popular.

Durante la protesta los asistentes indicaron que la comunidad organizada declaró al río Cobre como una reserva hídrica para el uso futuro de abastecimiento de agua de las comunidades, medida que es respaldada por los concejos municipales de La Mesa y Las Palmas.

El pasado 30 de abril, Mocamderco realizó una Asamblea del Movimiento Campesino en Defensa del río Cobre en la comunidad de El Bocle, corregimiento de El Rincón, distrito de Las Palmas, donde solicitan al gobierno una moratoria sobre los proyectos hidroeléctricos para poder iniciar la discusión de un Plan Energético para Panamá y que los proyectos no sean impuestos sin consultar a las comunidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus