Nuevo formulario para visa de EEUU

Actualizado
  • 07/05/2010 02:00
Creado
  • 07/05/2010 02:00
PANAMÁ. La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos anunció que a partir del viernes 14 de mayo se estará implementando el ...

PANAMÁ. La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos anunció que a partir del viernes 14 de mayo se estará implementando el uso de un nuevo formulario para solicitar cualquier tipo de Visa de No-Inmigrante.

Este nuevo formulario electrónico, DS-160, reemplaza los formularios DS-156, DS-157 y DS-158. Con el uso del nuevo formulario DS-160, el gobierno estadounidense continúa garantizando a todos los solicitantes un trato justo y equitativo, y enfatizando en la transparencia y eficiencia del proceso de solicitud de visa a los EEUU. A partir de esa fecha, todos los solicitantes de visa de No-Inmigrante deberán visitar la página web http://ceac.state.gov/genniv/ para llenar el nuevo formulario electrónico DS-160, cargar una fotografía digital, e imprimir únicamente la hoja de confirmación con el código de barra impreso. Los formularios antiguos no serán aceptados.

Los solicitantes seguirán pagando la cuota de $131.00 en cualquier sucursal del Banco General y solicitarán la fecha y hora de su cita en el mismo banco. También deberán imprimir el DS-160 antes de solicitar una cita en el banco, ya sea por teléfono o personalmente, y traer consigo la hoja de confirmación el día de su cita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus