Bernal asegura no tener aspiraciones a la rectoría de la UP

Actualizado
  • 10/05/2010 02:00
Creado
  • 10/05/2010 02:00
“Yo no aspiro a la rectoría de la Universidad de Panamá (UP), a mí no me interesa ello, ya he trabajado por muchos años en la casa de Mé...

“Yo no aspiro a la rectoría de la Universidad de Panamá (UP), a mí no me interesa ello, ya he trabajado por muchos años en la casa de Méndez Pereira, y cuando termine mi labor aquí me iré a mi casa”, así se expresó el catedrático universitario, Miguel Antonio Bernal, al cuestionársele si aspiraría al cargo que ocupa Gustavo García de Paredes.

Bernal indicó que si se opone a la reelección de Garcia de Paredes, es porque tiene consciencia, y es hora de que la UP se ponga al nivel de otras casas de estudios superiores del exterior, no sólo en materia de infraestructuras, sino en planes de estudios, acordes a la realidad, de donde el estudiantado salga completamente preparado y con poder de discernimiento.

“Hasta las universidades de azoteas tienen mejores tecnologías que las existentes en la UP, donde las bibliotecas carecen de muchos textos limitando así el conocimiento de los estudiantes, pero ello ocurre porque quieren formar a una sociedad mediocre que calle y repita lo que los demás dicen”, dijo Bernal.

Para Bernal es preocupante la calidad de profesionales que se están formando en la UP, más aún cuando se supone son las nuevas generaciones que dirigirán al país en un futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus