Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Estamos ante el síndrome de una “reforma anunciada”

Para el diputado Crispiano Adames las acciones que está tomando el Gobierno no son aisladas, y responden a lo que dio en llamar el síndr...

Para el diputado Crispiano Adames las acciones que está tomando el Gobierno no son aisladas, y responden a lo que dio en llamar el síndrome de una “reforma anunciada”. Recordó cómo hace algunas semanas el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo que había muchos días feriados en Panamá, lo que a su juicio es una señal inequívoca del camino que estaban estudiando recorrer, y que en este momento incluye una reforma laboral, que justamente elimina algunas de estas garantías laborales de los panameños.

“Ahora entiendo cuando Martinelli decía que él no era un político sino un empresario, y cuando colocó en el Ministerio de Trabajo a la abogada de sus empresas y en la fiscalización de los recursos a la auditora de sus empresas”. Después de 10 meses dijo entender la “mecánica desplegada por sus personeros” quenes ahora argumentan que no van a darse reformas, “sólo adecuaciones para un área en especial. Espero que eso quede plasmado, porque siempre las reformas han sido so pretexto de fomentar nuevos empleos, un argumento totalmente desfasado”.

Si en los últimos años el país ha experimentado crecimiento económico, incluso de un 12% en un momento determinado, sin que mediaran reformas laborales no tiene sentido plantearlo ahora, porque nuestra estructura demuestra que no necesita de reformas, sin embargo este Gobierno ha venido con reformas fiscales, con más carga impositiva y ahora con esta amenaza a la parte más débil que es la clase obrera.