“Operación Autopista” será el martes 18

Actualizado
  • 14/05/2010 02:00
Creado
  • 14/05/2010 02:00
PANAMÁ. El momento esperado llegó. El próximo martes, la fundación Shimatsu desarrollará la siembra de guayacanes en la Autopista Panamá...

PANAMÁ. El momento esperado llegó. El próximo martes, la fundación Shimatsu desarrollará la siembra de guayacanes en la Autopista Panamá-Colón.

Jorge Matsufuji, el motor al frente de la fundación, aseguró que se espera un apoyo masivo. “Tendremos a las comunidades de Kuna Nega, La Paz y San Francisco, unos 200 niños de la Escuela de Kuna Nega, también niños de la escuela del Japón.. estamos muy entusiasmados”, dijo Matsufuji.

El sitio exacto de la siembra será en la comunidad de Kuna Nega a la altura del puente Cárdenas. “Se puede llegar entrando por Cerro Patacón o desde la misma Autopista”, explica Matsufuji.

Los estudiantes del Instituto Nacional de Agricultura de Divisa se encargaron de cultivar los plantones que ahora miden 1.50 metros de alto y están en bolsones de 20 libras de tierra, también ellos estarán ahí el martes para la siembra. “Queremos hacerlo técnicamente bien”, agregó Matsufuji.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus