09 de Ago de 2022

Nacional

MINSA salda cuenta con empleados

PANAMÁ. El ministro de Salud, Franklin Vergara, entregó el primer cheque de la liquidación al personal técnico, profesional y administra...

PANAMÁ. El ministro de Salud, Franklin Vergara, entregó el primer cheque de la liquidación al personal técnico, profesional y administrativo del Hospital San Miguel Arcángel, cumpliendo así con lo establecido en la Ley 1 del 3 de febrero de 2010, que modifica la gestión de este centro de público-privado a público-público.

La entrega de los cheques se realiza a más del 60 por ciento del personal, entre los que se incluyen: médicos, enfermeras, camilleros, administrativos y demás ex funcionarios, contratados por el antiguo patronato. Este proceso continuará hasta tanto se culmine con todo el personal.

“Estoy cumpliendo con la palabra empeñada el pasado 7 de septiembre, cuando se rescató este hospital a través de su intervención administrativa y financiera, cambiando su gestión a público-público, porque el patronato no cumplió con el acuerdo que sostenía con los trabajadores”.