Balbina Herrera renuncia a fuero electoral

Actualizado
  • 17/05/2010 02:00
Creado
  • 17/05/2010 02:00
Dando cumplimiento a lo que manifestó la semana pasada, la que fuera candidata a la presidencia de la República por el opositor Partido ...

Dando cumplimiento a lo que manifestó la semana pasada, la que fuera candidata a la presidencia de la República por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, se presentó en horas de la mañana al Ministerio Público para hacer efectiva la renuncia voluntaria a su fuero electoral penal.

Durante su visita, Herrera hizo entrega de una carta al procurador Suplente, Giuseppe Bonissi, porque según dijo la ex funcionaria, le extraña que siendo Balbina Herrera la que en el pleno de la Asamblea de Diputados denunció en 2002 el supuesto soborno en el que participaron varios parlamentarios, se procediera con el cierre del caso sin que a ella se le llamara para expresar nada de lo que había denunciado.

“Hemos venido voluntariamente porque creo que vale la pena que estemos claros que nadie me ha llamado. Yo renuncié a mi fuero electoral y he venido voluntariamente”, acotó.

A su salida del Ministerio Público afirmó que se dirigiría a un medio de comunicación escrito donde hoy se mencionó el tema del CEMIS, para hacer unas aclaraciones.

Por su parte la abogada de Herrera expresó que siquiera existe expediente abierto sobre el caso de la ratificación de los magistrados, Alberto Cigarruista y Winston Spadafora, por lo que su clienta no tendría aún que rendir indagatoria como se publicó en LA ESTRELLA.

Añadió que la publicación busca dañar la imagen de Herrera en la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus