14 de Ago de 2022

Nacional

Mañana y el jueves se empadronarán 20 mil viviendas

Un total de 1,600 empadronadores estarán recorriendo mañana miércoles 19 y el jueves 20 de mayo, un total de 20,000 viviendas en los cor...

Un total de 1,600 empadronadores estarán recorriendo mañana miércoles 19 y el jueves 20 de mayo, un total de 20,000 viviendas en los corregimientos de Tocumen, Las Mañanitas y la 24 de Diciembre, áreas que no pudieron ser censadas el pasado domingo 16 de mayo.

Yadira Adames, subdirectora del Instituto de Estadística y Censo (INEC), aseguró que el empadronamiento iniciará a la 7:00 a.m y se extenderá hasta las 7:00 p.m. Dijo además que no afectará la movilización de la población, y que tampoco se suspenderán actividades comerciales y recreativas, ni serán necesarias las contraseñas para el libre tránsito.

Se tienen contempladas varias estrategias, primero que sea una réplica al censo del domingo, bajo la premisa que estarán en las viviendas todos los miembros del hogar y que se podrá aplicar el cuestionario a cada uno de ellos.

No obstante, si las personas no están en sus casas se retornará posteriormente y si alguno de los miembros viajó al interior u otra parte se utilizará el informe indirecto, donde un miembro del hogar podrá suministrar la información, explicó Adames.