Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

"No den más vuelta y háganlo", Gómez

La procuradora separada de la nación, Ana Matilde Gómez Ruiloba, a su salida de la Procuraduría de la Administración expresó: “si me van...

La procuradora separada de la nación, Ana Matilde Gómez Ruiloba, a su salida de la Procuraduría de la Administración expresó: “si me van a condenar para dejarme fuera del cargo, entonces no den más vueltas y háganlo”. La todavía jefa del Ministerio Público (MP) rindió indagatoria ante el procurador suplente de la Administración, Nelson Rojas por más de 5 horas.

La funcionaria separada indicó que este es un caso que rompe con todos los paradigmas en derechos humanos, todo con el único fin de sacarla del cargo.

Gómez reiteró que no ha cometido ninguna falta, pues en su momento actuó convencida de que hacía lo correcto, siguiendo un procedimiento que no estaba escrito en ninguna norma. Además cuestionó que se estén practicando pruebas cuando ella no ha actuado con dolo.

A Gómez se le investiga por el supuesto delito de abuso de autoridad, al autorizar que se interviniera una llamada telefónica al ex fiscal Arquímedes Saéz, quien era investigado por delito de concusión.