Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Vacante genera polémica

PANAMÁ. La Asociación Panameña de Magistrados y Jueces (Aspamaj), a través de un comunicado expresó su “honda preocupación” por las viol...

PANAMÁ. La Asociación Panameña de Magistrados y Jueces (Aspamaj), a través de un comunicado expresó su “honda preocupación” por las violaciones a las normas que regulan actualmente la Carrera Judicial, en la cual se establecen los procedimientos en cuanto a la custodia y reserva de los resultados de las pruebas para acceder a las posiciones dentro del engranaje judicial, que en su artículo 27 las califica como confidenciales y que hace prohibitiva la divulgación de los puntajes obtenidos por las y los concursantes.

En dicho documento, que lleva la firma de Ruby Ibarra (presidenta) e Idales Pinilla, se considera “grave” que los resultados de pruebas para el escogimiento de un magistrado de Tribunal Superior sean publicados en el sitio web del Órgano Judicial y que sea enviada a los diversos medios de comunicación social, “en abierta violación a la normativa”.