Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

"Si no pagan tasa de aseo se procederá a secuestrar cheques", Suárez

Anthony Suárez, vocero de la Alcaldía de Panamá, manifestó en RPC Radio que si los morosos no terminan de pagar las cuotas de a...

Anthony Suárez, vocero de la Alcaldía de Panamá, manifestó en RPC Radio que si los morosos no terminan de pagar las cuotas de aseo, la Alcaldía procederá sin excusa alguna a secuestrar cheques, porque se ha dado la oportunidad para que paguen la deuda y los morosos no la han aprovechado.

Suaréz confirmó que aún se tiene una morosidad de 52 millones de dólares, y debe haber más responsabilidad por parte de los deudores, ya que este dinero sirve para equipar a la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), comprando equipos, capacitando al personal; admitió que la deuda está afectando los fondos de la institución, ya que se ha aumentado el salario mínimo de los funcionarios.

El funcionario señaló que se está trabajando en el tema de reciclaje, y agregó que es un proceso muy bueno que no culmina en meses y que debe ser continuado en la próxima administración.

Se visitarán diversos centros educativos con el objetivo de impulsar conocimientos sobre el proceso de reciclaje.