Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Nacional

“El País” acusa a Gobierno panameño

Tras el anuncio gubernamental de que un equipo de abogados presentará una demanda formal en contra del diario digital de Costa Rica “

Tras el anuncio gubernamental de que un equipo de abogados presentará una demanda formal en contra del diario digital de Costa Rica “El País”, por supuestas difamaciones en detrimento de la imagen del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, el citado diario costarricense acusa a nuestro Gobierno por intimidación.

El coordinador del medio virtual, el periodista Carlos Salazar, afirmó a DPA que nunca podrán ser intimidados pues se trata de un medio independiente, y a pesar de que se han recibido muchas amenazas a través de correos electrónicos, se mantendrán firmes en todos y cada uno de los planteamientos esbozados.

Salazar responsabilizó a la "Casa Presidencial de Panamá" por cualquier percance a la integridad física del equipo que labora en El País, y acusó las acciones que sigue el Gobierno de Panamá en el sentido de que buscan restringir la libertad de expresión.

"Toda nuestra información ha sido corroborada con diversas fuentes", dijo Salazar a DPA. "Creen que ellos pueden amenazar a periodistas en Costa Rica como lo hacen en Panamá", añadió el periodista al mismo medio.

La nota oficial emitida por el Gobierno panameño indica que detrás de las publicaciones de El País hay “una mano negra”, y en la misma se acusa al diario por constituirse en “un medio útil” a través de las acusaciones vertidas en contra de Martinelli. Tilda la campaña como “difamatoria” por lo que afirma que no puede quedar impune, exhortando además a la sociedad civil y a todos los panameños en general, a repudiar actos que a todas luces atentan contra la estabilidad económica y de seguridad de nuestro país.