Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

"Decisión sobre aeropuerto no debe ser a la ligera", Shamah

Salomón Shamah, ministro de la Autoridad Turismo de Panamá (ATP), manifestó en Noticias a.m. que en vez de estar cuestionando e...

Salomón Shamah, ministro de la Autoridad Turismo de Panamá (ATP), manifestó en Noticias a.m. que en vez de estar cuestionando el sitio donde se construirá el segundo Aeropeuerto Internacional, se deben analizar primero los estudios viables.

Shamah, que reconoció se inclina por Penonomé, dijo que el presidente Ricardo Martinelli tiene razón, en el sentido de que atendiendo al aspecto logístico, puede que sea escogido otro lugar. Además señaló que el ministro de Economía, Alberto Vallarino, está analizando los estudios con una comisión especial, pero que de igual forma él aportará otros estudios que tiene la ATP.

Los aguadulceños expresaron, también en un medio de comunicación, que seguirán abogando para que el aeropuerto se construya en el sitio en el que originalmente se había estipulado, y que le insistirán al Presidente para que cumpla con su palabra, todo esto mientras los residentes de Penonomé seguirán con los cabildos abiertos y reuniendo firmas para que se cambie la decisión que mantiene dividida a la provincia de Coclé.