Pocos recursos se invierten en los sistemas de riego

Actualizado
  • 25/05/2010 02:00
Creado
  • 25/05/2010 02:00
El presidente de la Federación Nacional de Arroceros de Panamá, Héctor Ortega, manifestó en Noticias a.m. que un total de 400,0...

El presidente de la Federación Nacional de Arroceros de Panamá, Héctor Ortega, manifestó en Noticias a.m. que un total de 400,000 quintales de arroz serán importados hasta julio próximo, tras analizar tras analizar el inventario del grano, y garantizar la seguridad alimentaria, afirmando además que esto confirma los mínimos recursos que se invierten en los sistemas de riego en el país.

Las importaciones son el reflejo de los pocos recursos que se invierten en los sistemas de riego, y reafirma que no somos autosuficientes en Panamá en lo que respecta a la producción de arroz, y que existe una amplia brecha entre los productores del país. En la actualidad no hay arroz en los molinos del país, por lo que se encuentran haciendo los trámites para la importación del mismo.

“Espero que la importación no nos haga daño, pues estaremos cosechando en septiembre”... la problemática que enfrentamos, reiteró, se da por la “carencia de un plan de riego para productores de arroz”, dijo el productor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus