Rosas garantiza preparación de panameños para ampliación del Canal

Actualizado
  • 31/05/2010 02:00
Creado
  • 31/05/2010 02:00
El director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano(INADEH), Temístocles Rosas, informó...

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano(INADEH), Temístocles Rosas, informó en Noticias a.m. que Panamá tendrá el recurso humano que requiere la ampliación del Canal, gracias a un acuerdo que capacitará al personal que necesita el Canal de Panamá en área técnicas, por lo que se está trabajado también con el Ministerio de Trabajo y Desarollo Laboral (MITRADEL).

Recientemente el INADEH y el Grupo Unidos por el Canal firmaron un acuerdo para atender los requerimientos en materia de formación, de acuerdo a la oferta académica de la institución, así como la introducción de nuevos programas que completen la demanda de personal especializado.

Un boletín del INADEH precisa que las posiciones con más demandas son: capataz de movimiento de tierra, eléctrico de líneas, mantenimiento y equipo, línea de alta tensión, carpinteros, mecánicos, operador de equipo de primera y segunda, de grúas, plomeros, reforzadores, soldadores, electricistas, electromecánicos, ayudantes, entre otros.

Rosas señaló que esta institución está en la capacidad de entrenar a los panameños en diferentes áreas, cumpliendo con el perfil y certificación internacional que demandarán los trabajos de ampliación de la vía interoceánica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus