Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Autonomía en la DIMAUD quita potestad a los Municipios

La ex candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, manifestó en la edición matutina de T...

La ex candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que el problema de la recolección de la basura es una “telaraña que venía tejiendo” su crisis hace meses, la cual se pudo mejorar durante el camino, pero por no haberlo hecho ahora el Gobierno se ve en la necesidad de crear una autoridad autónoma.

Herrera dijo que al crear la Autoridad Autónoma de Aseo le están quitando esta potestad a los municipios, por lo que señaló que le parece muy extraño que ahora el Gobierno le dé autoridad a los ministros y le quite esta jurisdicción a los alcaldes.

Enfatizó la ingeniera que crear una autoridad autónoma es un retroceso, que no va funcionar, ya que cada institución debe manejar la autoridad que le corresponde, más no otorgar potestad a otro mando que aún no tiene el conocimiento concreto de cómo se maneja dicha entidad y en muchas ocasiones esto provoca más problemas, viéndose como el principal afectado la ciudadanía panameña.

Agregó que espera que el Gobierno haya tomado la mejor decisión: “el tiempo lo dirá todo”. Añadió que Panamá sólo pide que se recoja la basura que se acumula diariamente en el país.