Entregan Pabellón Nacional a jóvenes de la Ruta Quetzal 2010

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
Con la presencia de la ministra de Educación, Lucinda Molinar, el representante de Asuntos Exteriores de la Embajada de España en Panamá...

Con la presencia de la ministra de Educación, Lucinda Molinar, el representante de Asuntos Exteriores de la Embajada de España en Panamá, Miguel Moro, el gerente General del BBVA Panamá, Alberto Conde y el enlace de la Ruta Quetzal por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA), profesor Euribiades Chérigo, este martes 1 de junio se llevó a cabo la entrega del Pabellón Nacional a las 4 jóvenes que representarán al país en la expedición patrocinada por el rey Don Juan Carlos I de España y encabezado por el famoso aventurero español Miguel de la Quadra-Salcedo.

Las 4 jóvenes panameñas que resultaron ganadoras en el concurso de la Ruta Quetzal a nivel nacional fueron, Rosymel Ayala, en representación del Colegio Angel María Herrera de la ciudad de Penonomé en la provincia de Coclé, Grace Espino, estudiante del Colegio Internacional de María Inmaculada de la ciudad de Panamá, Maria Gabriela Castrellón Romero y Eleisca Chu, ambas por el Colegio San Vicente de Paul de la ciudad de Santiago de Veraguas.

Durante la ceremonia las autoridades exhortaron a las jóvenes ruteras -todas mujeres- para que dejen en alto el nombre del país, ya que a partir de este momento son verdaderas embajadoras culturales de Panamá.

Se destacó el alto nivel académico y humano de las jóvenes ganadoras, quienes tuvieron que superar varias fases durante la selección para poder ser parte de esta experiencia, que contará con más de 300 jóvenes de casi 50 países del mundo.

Ayala, Espino, Castrellón y Chu partirán de Panamá el próximo 18 de junio para realizar un periplo de 42 días que las llevará a México, donde recorrerán las ciudades de Veracruz, Campeche, Mérida y las Ruinas de Chiche-Itza; la ciudad de Lisboa en Portugal y finalmente arribarán a España, donde harán el “Camino de Santiago”. En España visitarán, entre otras ciudades, Madrid, León, Santiago de Compostela, Ávila y Segovia.

El acto se llevó a cabo en el salón de reuniones del BBVA, patrocinador de la Ruta. Las 4 "ruteras", en compañía de sus familiares, recibieron también de manos de los organizadores parte del equipo que utilizarán durante su expedición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus