Mujeres indígenas cumplen su sueño

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
COMARCA NGÖBE BUGLÉ. Trabajaron para ello y lo lograron. Tres agrupaciones indígenas de la Comarca Ngöbe-Buglé ganaron los tres primeros...

COMARCA NGÖBE BUGLÉ. Trabajaron para ello y lo lograron. Tres agrupaciones indígenas de la Comarca Ngöbe-Buglé ganaron los tres primeros lugares en la segunda versión del Concurso de Mujeres Emprendedoras Indígenas en lucha contra la pobreza 2010.

Se trata del grupo Messi Kuira de la comunidad de Silico CreeK, que obtuvo el primer lugar; la Organización Bety Jadebery, de Hato Chami, y ASMUNG de Quebrada Guabo, que lograron adjudicarse el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El acto se llevó a cabo en el Auditórium del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena de la capital panameña.

En el evento se dieron a conocer los proyectos, así como las artesanías de las indígenas ngöbes.

Cabe destacar que un total 4 mil dólares fueron distribuidos a los tres primeros lugares del concurso, mientras que a través del Ministerio de la Pequeña y Mediana Empresa, se entregaron mil dólares del capital semilla para todas las organizaciones provenientes de las comarcas Ngöbe-Buglé, Kuna y Emberá-Wounaan. Con estos recursos las damas indígenas buscan fortalecer proyectos que llevan adelante en el área comarcal, como restaurantes, ventas de artesanías y hasta pequeños hoteles rurales.

‘No tengo palabras para expresar esta alegría que siento’, dijo Adelia Guerra, presidenta del grupo Messi Kuira, quien conformó equipo con Esmeralda Abrego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus