Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Nacional

Tramitan procesos de consumidores

PANAMÁ. Tres procesos de protección al consumidor se encuentran en curso de segunda instancia en el Tercer Tribunal Superior de Justicia.

PANAMÁ. Tres procesos de protección al consumidor se encuentran en curso de segunda instancia en el Tercer Tribunal Superior de Justicia.

Uno es el proceso es el propuesto por Martín Seamus Byrne contra Desarrollo Golf Coronado, S.A. Este fue apelado por la sentencia dictada por el Juzgado Octavo de Circuito Civil del 22 de diciembre de 2009. El otro proceso es incoado por Francisco Eduardo Lasso contra Lolita Internacional Panamá, S.A. Y también está por resolverse una apelación de la sentencia del 18 de enero de 2010, emitida por el Juzgado Octavo Civil.

Tras la sentencia del 17 de diciembre de 2010 dictada por el Juzgado Noveno de Circuito Civil, este encuentra en el Tercer Tribunal Superior de Justicia la apelación del proceso de Protección al consumidor propuesto por Fernando Enrique Ávila contra Proyectos, Construcciones y Administración, S.A. (Procasa).

También se ventilan procesos de derecho de autor y están en apelación el presentado por Ubi Soft Entertainment, S.A., contra Orbit Media Inc.; Interactive Technologies Corp.; Mordechay Kraselnick y Otros. Otro negocio en apelación por el mismo delito es el propuesto por Carlos Guardia en contra de Noah Procuttions, S.A. y Televisora Nacional, S.A.