Panamá y Corea fortalecen relaciones

Actualizado
  • 02/06/2010 02:00
Creado
  • 02/06/2010 02:00
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, participó como exponente en el foro de alto nivel para la cooperación ...

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, participó como exponente en el foro de alto nivel para la cooperación Corea- América Latina 2010, celebrado en Seúl , los días 26 y 27 de mayo pasados.

El foro sirvió de marco a la exploración de opciones en materia de vivienda, infraestructura, tecnología y medio ambiente, así como para la discusión de futuros acuerdos entre ambos países, que mantienen buenas relaciones en el campo comercial y diplomático.

Corea del Sur es el quinto usuario del Canal de Panamá y tiene transacciones comerciales por 230 millones de dólares anuales, generando 300 empleos directos.

A fin de fortalecer la cooperación multinacional, el ministerio de Asuntos Exteriores de Corea ha venido celebrando desde 2008 este foro.

A este evento asistieron 20 funcionarios de países latinoamericanos dedicados a las áreas de comercio internacional, energía, infraestructura, cooperación en desarrollo y vivienda.

El ministro de Comunicación, Infraestructura y Vivienda de Guatemala, Guillermo Andrés Castillo y el ministro de Planificación y Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia, Elba Caro Hinojosa, también expusieron en esta jornada.

El viceministro de Asuntos Territoriales, de Transporte y Marítimos, Kuong Do-Youp, participó como moderador por parte de Corea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus