Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

En veinte días se conocerá al ganador del Metrobús

PANAMÁ. A mediados de este mes, la etapa de licitación del Metrobús tendrá un desenlace.

PANAMÁ. A mediados de este mes, la etapa de licitación del Metrobús tendrá un desenlace.

Ayer, luego de la reunión de instalación de la Comisión Evaluadora de las propuestas para modernizar el sistema de buses, se informó que el grupo tendrá un plazo de veinte días hábiles para presentar un informe al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega.

La Comisión Evaluadora está conformada por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, quien fue designado como vocero. También participan en la evaluación de las ofertas presentadas el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux; Federico Suárez, ministro de Obras Públicas; Maruquel Pabón, miembro de la Comisión de Transporte del Ejecutivo; José Beteta, representante de los usuarios del transporte público; y Luis Rodríguez, en representación de los transportistas, así como Carlos Fernández, por la Cámara de Comercio.

El precio de referencia del Metrobús es de $270 millones y según consta en el sitio web de Panamá Compra, tres consorcios están en la competencia por ganar la concesión desde el pasado 26 de mayo.

Éstos son: Consorcio Metro Bus de Panamá (oferta de $30 millones), Grupo Express Panamá (oferta de $275 millones) y Transporte Masivo de Panamá (oferta de $269).