El diputado Victor Juliao representará a los países centroamericanos en el FIPA

Actualizado
  • 02/06/2010 02:00
Creado
  • 02/06/2010 02:00
Entre el 4 y el 5 de junio se realizará en Asunción Paraguay la Décimosegunda Reunión del Comité Ejecutivo del Foro Interparlamentario d...

Entre el 4 y el 5 de junio se realizará en Asunción Paraguay la Décimosegunda Reunión del Comité Ejecutivo del Foro Interparlamentario de las Américas (FIPA). Esta organización es una red independiente constituida por las legislaturas nacionales de los gobiernos que son miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Su principal labor es promover la participación parlamentaria en el sistema interamericano y entablar un diálogo para tratar temas importantes de todo el continente.

Los países centroamericanos estarán representados por el diputado panameño, Víctor Juliao, quien fue elegido para este cargo el año pasado en Canadá. Juliao hablará de los planes y programas que lleva adelante el gobierno panameño en materia de seguridad y resocialización.

El parlamentario panameño también se referirá a los esfuerzos que hace el Gobierno en el acercamiento con las organizaciones que forman parte de "sociedad civil".

“Es importante que todos trabajemos para encontrar las soluciones que demanda el pueblo en materia de seguridad y bienestar”, señaló el diputado Juliao.

Esta reunión cimentará las bases de lo que será la próxima Asamblea General que será en México para el mes de noviembre. También se preparará la agenda para la Asamblea General de la OEA , que se llevará a cabo entre el 6 y 7 de junio en Perú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus