Centro de Menores Infractores se construirá en Las Garzas

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, aseguró en Telemetro Reporta que la segunda reunión que se sostuvo co...

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, aseguró en Telemetro Reporta que la segunda reunión que se sostuvo con la Sociedad Civil ha generado muchos resultados, entre estos la construcción de un Centro de Cumplimiento para Menores Infractores en el sector de Las Garzas.

Cortés dijo que el objetivo es tratar de buscar la asistencia técnica y la capacitación del personal que permita desarrollar programas de resocialización para menores infractores.

Del mismo modo confirmó que se estableció celebrar una reunión con representantes de organizaciones civiles y el viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, con la finalidad de brindar aportes a los proyectos de ley sobre la comercialización de armas de fuego y regulación a las agencias de seguridad. También se destacó la importancia de crear un ente que regule todos los esfuerzos de criminológica en el país.

Agregó que se debe considerar en la Ley 40 de responsabilidad penal de menores, obviar la edad del infractor, de la manera que si un menor comete delito con dolo, ya sea homicidios, violaciones, robos, asaltos a mano armada, entre otros, sean juzgados como adultos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus