Chito Montenegro denuncia a empresa licitante de hospitales

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
Enrique "Chito" Montenegro, secretario del Frente Nacional Contra la Corrupción, denunció ayer en el programa Prohibido Prohibir

Enrique "Chito" Montenegro, secretario del Frente Nacional Contra la Corrupción, denunció ayer en el programa Prohibido Prohibir que dirige en RCM que detrás de la empresa dominicana IBT Health, oferente para la licitación que seleccionará a las empresas encargadas de construir y equipar 5 hospitales a nivel nacional, hay familiares de funcionarios de la actual administración.

Aunque el ministro de Salud, Franklin Vergara, ya negó, según Montenegro, que su hijo esté asociado a esta empresa, el abogado aseguró que el consorcio dominicano enfrenta en su país 4 demandas, toda vez que alteraron los planos de un proyecto de construcción, afectando las características técnicas licitadas.

“Es preocupante que hayan ofertado muy por debajo de lo que dijo el Estado”, dijo Montenegro. Ante esto, la Comisión evaluadora de las propuestas debe revisar muy bien la documentación entregada, porque los riesgos son que luego no se ajusten a las características que se licitaron o que se incluyan las famosas adendas que disparan los precios finales del proyecto.

Salvo la cotización que IBT Health presentó por el hospital Chicho Fábrega de Veraguas, en todos los otros casos la empresa licitó muy por debajo de lo que ofertaron las otras corporaciones. La diferencia total se fija en unos 30 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus