Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

"Con nuevo ministerio se bajarán los índices de violencia en Panamá", Trujillo

José Trujillo, asesor del Ministerio de Gobierno y Justicia (MINGO), expresó que en el segundo semestre del presente año se bajaran los ...

José Trujillo, asesor del Ministerio de Gobierno y Justicia (MINGO), expresó que en el segundo semestre del presente año se bajaran los índices de criminalidad con la creación del nuevo ministerio de Seguridad Pública.

Trujillo sostuvo que ello se logrará gracias a los diversos organismos o direcciones que tendrá el nuevo Mnisterio entre los cuales estará el de Inteligencia y Estrategia, direcciones que además se encargarán de hacer distintas gestiones, pues se debe revisar lo que se ejecutará dentro de las instituciones que arropará la nueva cartera.

“Hay que bajar los índices de delincuencia, ya que de acuerdo a las estadificas que manejamos van casi unos 300 muertos en lo que ha transcurrido del año, por lo que ahora se espera tener un control criminal que inicie con un descenso de estas actividades”, dijo el funcionario.

El nuevo Ministerio comenzará sus operaciones el próximo 15 de junio, y tendrá como responsable al actual ministro del MINGOB, José Raúl Mulino.