Temas Especiales

24 de May de 2020

Nacional

Migración reforzará seguridad

La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Cristina González, señaló durante una gira realizada por los corregimiento...

La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Cristina González, señaló durante una gira realizada por los corregimientos de La Palma y Jaqué que reforzará la seguridad en la entidad que dirige, para evitar cualquier pérdida de información y descontrol en la entidad.

González, quién verificó en Darién la instalación de un nuevo sistema tecnológico de seguridad que estará en línea con la base de datos que reposa en la sede central de la Institución, aclaró que con este nuevo sistema se podrá llevar un estricto control del movimiento migratorio en la provincia.

La titular del SNM señaló que mantienen una estrecha coordinación con las demás instituciones de seguridad del Estado con la finalidad de hacerle frente a la delincuencia que tanto daño le hace al desarrollo de Panamá.

De acuerdo a informes estadísticos del SNM, en el 2009 entraron por Jaqué 1,059 personas y salieron 1,104; de este total 1,431 fueron hombres y 732 mujeres, sobresaliendo las nacionalidades colombiana y panameña.

En lo que va del año 2010 se ha registrado la entrada de 521 personas, mientras que 466 han salido; de estos, 334 son mujeres y 653 hombres.