Ortiz reta a procuradora Gómez a un debate público

Actualizado
  • 04/06/2010 02:00
Creado
  • 04/06/2010 02:00
Una nueva demanda podría estarse interponiendo contra la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, esta vez por el jurista y ...

Una nueva demanda podría estarse interponiendo contra la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, esta vez por el jurista y enemigo público de la funcionaria, Roniel Ortiz, por lo que la retó a un debate público donde mostrará las pruebas que acreditan sus nuevas acusaciones.

Ortiz indicó este viernes en Canal PLUS que Gómez puede escoger el canal o medio que tenga a bien para debatir, y que puede presentarse acompañada de todos sus abogados y de todo el “rechinchal de gente trae encima” y que siguen creyendo en su inocencia, pero que frente a él tendrá que explicar por qué cerró el expediente del caso, por cuya decisión 3 humildes panameños se han visto obligados a permanece escondidos y alejados de sus hijos, familiares y amigos por más de 4 años.

Gómez, a través de su fiscal de ese momento, James Bernard, y a pesar de todo lo que él impulsó el caso, inclusive a nivel internacional y por medio de la Cancillería, dispuso cerrar el caso sin acordarse que había niños que quedarían solos, “por eso cuando la escucho narreando por allí, de que no puede trabajar”, no puede menos que indignarse.

“Ella no va a regresar, es una utopía. Se ha querido limpiar en todo el mundo, porque es experta limpiándose con la gente, pero la que autorizó los pinchazos en todos los casos fue ella, no los fiscales”.

Gracias a Dios, acotó Ortiz, “hemos logrado peticionarle al Segundo Tribunal Superior la reapertura del caso y vamos a luchar incansablemente, y en su debido momento ella será llamada”, porque reiteró que tiene las pruebas que confirman que actuó mal al cerrar el caso donde se vieron afectados Jorge Luis Villalobos Balladares, David Villalobos Balladares y José Camilo Miranda Rosas. Dijo además que Gómez pidió que le sancionaran “por uso excesivo en mi derecho de defensa y ella hace lo mismo ahora”.

En la vista fiscal que se le sigue destacó dos testimonios: el del ex procurador General de la Nación, José Antonio Sosa y el de José María Castillo, quienes dijeron conocer el cambio de la ley que prohibía la interceptación telefónica.

"Lo peor es que Rigoberto González, el constitucionalista panameño y escritor de libros, tenía conocimiento porque había estado peleando en la Asamblea para que no le quitaran el derecho de pinchar teléfonos al Ministerio Público. Ellos declararon y su declaración fue contundente, pero salió el lunes a atacar al licenciado Castillo... “, acotó, al referirse a las más recientes declaraciones de la Procuradora.

El jurista está convencido de que Gómez será condenada, no por razones caprichosas; “se le debe condenar porque infringió la ley”, y porque irónicamente, quien debía hacer cumplir la Constitución fue precisamente quien la violó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus