PN impide entrada de García a Municipio de Colón

Actualizado
  • 07/06/2010 02:00
Creado
  • 07/06/2010 02:00
El alcalde separado, Dámaso García, llegó al Municipio de Colón en horas de la mañana de hoy, acompañado de su abogada Estrella Endara y...

El alcalde separado, Dámaso García, llegó al Municipio de Colón en horas de la mañana de hoy, acompañado de su abogada Estrella Endara y con una orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El funcionario esperaba retomar a su cargo, pero sus intentos fueron inútiles, ya que fue impedido por los agentes de la Policía Nacional (PN), que desde horas tempranas se encontraban en los predios municipales.

Ante la situación, García dijo no entender cómo pudieron haberse girado oficios para impedir su entrada, ya que el viernes acudió al Juzgado Tercero de Circuito de Colón, y en presencia de la Notaria hicieron la solicitud de prescripción de la pena, y en ese momento no existía ninguna de las dos notas presentadas este lunes por las autoridades, y con las cuales “se me impidió el ingreso al Municipio”, acotó.

Por su parte, la licenciada Endara confirmó que la solicitud de prescripción de pena debió ser declarada de inmendiato por el Juez Tercero, "porque está en la obligación de sanear el expediente... se ve que hay una actuación en perjuicio de nuestro representado".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus