Embajada de China-Taiwán realizará 110 cirugías de cataratas

Actualizado
  • 08/06/2010 02:00
Creado
  • 08/06/2010 02:00
El Despacho de la Primera Dama, en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), la Sociedad Panameña de Oftalmología y la embajada de C...

El Despacho de la Primera Dama, en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), la Sociedad Panameña de Oftalmología y la embajada de China-Taiwan realizarán una jornada médica de 110 cirugías de cataratas, que concluirá el 18 de junio en el Hospital San Miguel Arcángel.

Esta misión médica fue inaugurada ayer lunes por la primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, en compañía del embajador de la República de China-Taiwán, Simón Ko, y el director médico del Hospital San Miguel Arcángel. Esta misión también incluirá una jornada dermatológica que beneficiará a más de 1,350 personas de los sectores este y oeste de las provincias de Panamá y Colón.

La Primera Dama aseguró que ésta es una importante y valiosa contribución a la salud de los más necesitados del país, y que en reuniones con su homóloga de Taiwán conversó sobre temas de salud y educación, que hoy se hacen realidad con esta misión médica.

La misión médica móvil de la República de China-Taiwán es organizada por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que estas operaciones están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes de escasos recursos que necesitan con urgencia una operación de la vista o aquellos que tienen problemas de la piel y no cuentan con dinero suficiente para ir a un especialista.

Los pacientes que serán beneficiados con el programa oftalmológico fueron captados a través del programa Visión 20-20, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, en el que participarán médicos de Taiwán y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus