Navarro interpondrá demanda

Actualizado
  • 08/06/2010 02:00
Creado
  • 08/06/2010 02:00
Por violar la Ley Electoral y la propia Constitución de la República, el perredista y ex alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, dijo h...

Por violar la Ley Electoral y la propia Constitución de la República, el perredista y ex alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, dijo hoy en RPC Radio que podría interponer una demanda ante el Ministerio Público (MP). La denuncia obedece al desembolso de 100,000 dólares que el Gobierno planea entregar sólo a las Juntas Comunales que tienen al frente a un panameñista, a un cambio democrático o a uno de los perredés que han cambiado de tolda.

“Esta es una grave violación a la ética y a la institucionalidad democrática, porque se usan fondos públicos para favorecer a los miembros de los partidos de Gobierno... esa es una violación a la ley y a la Constitución”.

Confirmó que hace dos semanas presentó dos informes, uno ante la Contraloría General de la República, apoyándose en la Ley de Transparencia y otro ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Estoy esperando los resultados, porque cuando el audito de ambas instituciones demuestre que sólo se ha entregado el aporte a estos funcionarios, se demostrará formalmente que los fondos públicos se están usando de manera violatoria, y es en ese momento en el que procederé legalmente”.

De acuerdo a Navarro ya se han dado los primeros adelantos de 30,000 dólares, pero lo peor es que estos dineros no estarán sujetos a control previo, en lo que llamó una “licencia para matar”. A un año de Gobierno, se entregarán fondos de todos los panameños a las Juntas Comunales bajo control oficialista para que “los usen como quieran, una muestra gravísima de cómo no hacer las cosas”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus