Arranca el Mundial Sudáfrica 2010

Actualizado
  • 10/06/2010 02:00
Creado
  • 10/06/2010 02:00
Música y alegría fueron la tónica en la inauguración de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Con un concierto multitudinario que contó con la...

Música y alegría fueron la tónica en la inauguración de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Con un concierto multitudinario que contó con la participación de artistas locales y extranjeros, entre los que destacaron los latinos Juanes y Shakira, el país africano abrió sus brazos a las naciones del mundo. A partir de mañana, 11 de junio 32 países competirán para alzar la Copa del Mundo de Fútbol el próximo 11 de julio.

Previo a la actuación de Shakira el mundo entero disfrutó de las presentaciones del veterano trompetista sudafricano, Hugh Masekela. A él se le unió la joven estrella Lira, que ante la algarabía del público interpretó el legendario “Pata Pata” de la ya desaparecida Miriam Makeba.

Además participaron Alicia Keys, los Black Eyed Peas y el dúo de ciegos Amadou & Mariam de Mali. Pero el broche de oro fue el momento en el que la colombiana Shakira puso fin a la celebración moviendo las caderas al ritmo del tema del Mundial, Waka Waka (Esto es África).

Mañana viernes comienza la justa deportiva con el partido inaugural entre el equipo anfitrión de Sudáfrica y el oncen0 mexicano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus