Recuerdan a Héctor Gallego

Actualizado
  • 10/06/2010 02:00
Creado
  • 10/06/2010 02:00
VERAGUAS. A 39 años de la desaparición del sacerdote colombiano Héctor Gallego, las incógnitas siguen siendo las mismas y las personas q...

VERAGUAS. A 39 años de la desaparición del sacerdote colombiano Héctor Gallego, las incógnitas siguen siendo las mismas y las personas que aún luchan por hacer justicia y por mantener viva las esperanzas motivadas por este prelado, siguen recordándole cada 9 de junio en el distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas.

Héctor Gallego, quien fue un paladín importante en la lucha de los campesinos de este pueblo, dejó grandes frutos en los santafereños como la Cooperativa La Esperanza, que hoy comercializa productos agrícolas y brinda trabajo a más de 60 personas.

Además de fomentar el evangelio, y velar por los derechos de los campesinos y sus tierras, que en ese entonces eran presa fresca de la oligarquía.

El sacerdote Oriel Concepción Martínez, envió ayer un mensaje en medio de esta actividad, a toda la comunidad católica a seguir los pasos de Cristo, y no dejar morir el legado del padre Gallego, ‘Que se esclarezca la verdad, ya que este es hija de Dios’, acotó el religioso durante los actos de ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus